11 de marzo de 2013

Betania López - En Las Calles De Mi Tierra



01 Cuando quiero voy
02 En las calles de mi tierra
03 En vano fue
04 Así es la vida
05 Nice time
06 Piropero


Betania, desde muy pequeña que despertó su gusto por la música, en especial la música negra, tras vivir un tiempo en Estados Unidos, en los estados de Texas y Florida reafirmó esa admiración por la música afroamericana. Después de terminar sus estudios como diseñadora gráfica, inicia su viaje musical el año 2009, grabando en formato Sound System temas Hip Hop Reggae. Antes de eso, fue la cabeza creativa de Colores al Ghetto, la primera revista chilena orientada al Reggae cultural, Dancehall y Hip Hop, llegando a publicar 4 ejemplares, entre esas cosas, realizó diversas producciones en la escena del reggae nacional, con artistas nacionales e internacionales, participó en la producción de videos clips y documentales. Luego, a comienzos del año 2010, incursiona en el Ska con su primer EP «En las calles de mi tierra» donde mezcla Reggae, Rocksteady y Ska con sabor Latino.

En Agosto 2010 sale finalista del concurso "Se Busca Banda" organizado por Universidad Uniacc y SCD, y durante Octubre 2010 postula a las Escuelas de Rock, saliendo ganadora. Se presenta con mucho éxito en Rockodromo 2011 en Valparaíso, ante un Muelle Barón repleto compartiendo escenario con Manuel García, Banda Conmoción y Chancho en Piedra, entre otros.
Entre sus colaboraciones está el compilado de las Escuelas de Rock y la cuarta versión del compilado Bitlove Records, “Entre el día y la muerte” canción del primer disco de la banda Ywana y en los temas “Vida de perro” y “Recompensa” del cantautor Pancho Folk. 

Un Gran Abrazo y agradecimiento a The Ska Is The Boss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...