22 de julio de 2009

Brixtons Sounds - Pistoleros


Pass: 2tonezone.blogspot.com

01 Tio Burren
02 La Numero 1
03 Skappo
04 Bad Friends
04 33-18

05 Venus En La Arena

06 Pistoleros


Solo 6 rolas creo que tiene el cd y poes la verdad esta muy buena gran trabajo de esta banda. Disfrutenlo
y ahi les dejo la historia de esta banda :D

Una banda que surge a finales del 2003, originaria de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. Y esto debido a la curiosidad y el gusto por la música Jamaicana de los años 60´s y 70´s, además de la fuerte ola de bandas internacionales las cuales hacían la fusión entre el Ska y el Jazz, produciendo así una nueva variante de este género conocido como Ska-jazz, que ha tenido un gran auge en países como Japón, Estados Unidos y buena parte de Europa, sin descartar a Sudamérica donde destaca Argentina con excelentes bandas que influyeron directamente a los integrantes del grupo, para decirse a incursionar en un género hasta el momento desconocido dentro de la escena musical no solo estatal sino también del país.

Así, con el resultado de varias presentaciones en la capital zapoteca y la experiencia obtenida a lo largo de un año de haber practicando y experimentando con esta música. En el Otoño de 2005 llevan a cabo su primera producción con 10 canciones de su propia autoría titulada "Perdiendo el Tiempo"; así, como parte de una primera experiencia en la grabación musical, plasmando sus letras y sonidos al estilo jamaicano fusionándolo con el jazz y dándole el toque personal de cada uno de los integrantes nace esa grabación. De ahí en adelante a Brixton Sounds se le abren algunas puertas para empezar a difundir su música, principalmente en el Distrito Federal, donde realizan algunos viajes para tocar en algunos foros alternativos importantes del país, como lo es, el Multiforo Alicia y el Cultural Roots, sitios principales para la difusión de la música alternativa e independiente de México y el Mundo.

Durante la primera incursión en marzo de 2006 en la capital del país son teloneros de una de las bandas más importantes del Reggae Mundial, como lo son The Aggrolites de Los Ángeles California. De ahí en adelante se han presentado en distintos festivales dedicados a la música Jamaicana en las ciudades de Puebla, Tláxcala y en Oaxaca. Además Brixton Sounds se ha presentado en distintos puntos de la capital de Oaxaca y en diferentes ciudades del estado llevando su música con el objetivo de que la gente la conozca.

A través de estos años Brixton Sounds a recorrido algunas ciudades del país e invitado a compartir escenario con bandas importantes y reconocidas, como es el caso de La Maldita Vecindad y Panteón Rococó a quienes ha taloneado durante sus presentaciones en la ciudad de Oaxaca. Esto aunado a la visita en enero pasado de un músico reconocido internacionalmente como lo es Chris Murray de Los Ángeles EU, con el que tuvieron la experiencia de compartir ideas musicales y el durante su estancia en nuestro estado.


Uno de los objetivos principales de la banda es dar a conocer los ritmos jamaicanos a la población en general de Oaxaca y en toda la república, siendo música original hecha por jóvenes oaxaqueños que buscan innovar dentro de la escena musical estatal y del país. De la misma manera se busca abrir espacios, no solo para la difusión de estos ritmos, sino también para la difusión de otras artes y otros géneros musicales, y por lo tanto su aceptación y tolerancia dentro de la sociedad.

Por otro lado, también se trata de desarrollar una cultura musical para llevar estos ritmos y los que forman de alguna manera parte de esta música (jazz, blues, rumba, mambo,swing, etc) a un siguiente nivel, para que sean considerados como parte también de nuestra cultura que día a día se transforma y se globaliza.

En octubre de 2008 graban su segunda producción titulada “Pistoleros”, de la cual se desprenden 6 temas instrumentales con un estilo ska jazz, que han dado a conocer con muy buena aceptación en el Distrito Federal en enero pasado. Además de su participación en marzo pasado en el Festival Quetzalcoatl donde fueron bien recibidos por los asistentes al evento.



Pass: 2tonezone.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...