14 de julio de 2009

Rag & Bone en la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 2009

Los diseñadores de Rag & Bone, Marcus Wainwright y David Neville, británicos de nacimiento, aunque afincados en Estados Unidos desde hace algún tiempo, nos presentaron dentro del marco de la Semana de la Moda de Nueva York, una colección con referencias a las tribus urbanas y más famosas de su país.

Mods, rockers, punks o skinheads son algunas de las “tribus urbanas” más influyentes en el mundo de la moda desde hace décadas. Y una vez más, Rag & Bone las transportan al 2009 como tendencia segura para la próxima primavera.

Una colección en la que el negro es el color predominante, que a la vez se conjuga con los verdes oliva, los blancos y los grises. Formando una paleta cromática que encaja a la perfección con lo que quiere mostrar la colección. Un hombre singular, con personalidad y con un estilo muy definido y estudiado.

Los elementos rockers vienen representados por los pantalones con cremallera. Este look, extremadamente ajustado, deja entrever el lado más macarra de la moda y nos recuerda a la película más importante de este movimiento: Grease. Al igual que en el filme, las chaquetas vaqueras también son un elemento clave de este look en la colección de Rag & Bone.

Las referencias a los Mods vienen marcadas por los pantalones pitillo por el tobillo, los calcetines blancos, las rebecas, los polos y los trajes en tweed con un corte ajustado y clásico a la vez. Uno de las tribus urbanas más amantes del estilo y el buen gusto, que se refleja en cada una de las creaciones que estos diseñadores les dedican. La parka en verde oliva, también encaja en esta tendencia puramente británica.

Volviendo al lado más agresivo, nos topamos con la estética skinhead, temida por muchos y adorada por otros tantos, este look no deja indiferente a nadie y no es para menos. Rayas o cuadros, pero siempre en blanco o negro. Pantalones vaqueros arremangados por debajo, calcetines blancos, botas militares, camisetas reivindicativas… Un sin fin de signos que delatan un estilo que, al parecer, vuelve a estar de máxima actualidad.

Sin duda alguna, la colección de Rag & Bone recoge lo mejor y lo peor de la tribus urbanas. Ahora sólo debemos ver con cual de ellas sentimos más identificados. Sai ke ya lo saben empiecen a buscar estas prendas ajuaaaaa.

aTTe: Tache69 y Sr. 2Tonos

1 comentario:

EricK ThE BosS dijo...

jajaja ese se lo echaron de mi compa el filipoi http://modschile.blogspot.com/2009/05/parece-que-ahora-esto-si-es-una-modarag.html pero igual el lo copio de seguro en otro lado jaja saludos aver si un dia nos aventamos una recopilacion para los 2 blogs o k te parce...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...